Buscador

Establecimientos/Equipamientos adheridos

  • Inici
  • >
  • Noticias
  • >
  • La Obra Social “la Caixa” colabora en la implantación del proyecto No puc esperar!®
Comparte en:

28 Julio 2016

La Obra Social “la Caixa” colabora en la implantación del proyecto No puc esperar!®

La Obra Social “la Caixa” colabora con la Associació de Malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa de Catalunya (ACCU Catalunya) en la implantación del proyecto No puc esperar! - No puedo esperar!®

 

No puc esperar! - No puedo esperar!® es un proyecto pensado para todas aquellas personas que por algún problema médico, no contagioso, como es la Enfermedad Inflamatòria Intestinal, necesitan utilizar urgentemente un lavabo. Uno de los problemas que más preocupa a estos pacientes es la necesidad continua, y a veces imprevisible, de ir al lavabo. A algunas personas los cuesta salir de casa por miedo a no encontrar un lavabo disponible cuando lo necesitan, y esto los limita el poder normalizar su vida.

No puc esperar! es un proyecto comunitario de alto impacto social. Se basa en la firma de acuerdos de colaboración con instituciones, entidades públicas, hospitales, asociaciones de comerciantes y hostelería, establecimientos, etc., con el fin de que autoricen el uso de sus lavabos a los portadores de las tarjetas "No puc esperar!”, que entregan los médicos de los Hospitales adheridos. Las tarjetas son gratuitas y anónimas, pero están  numeradas para poder llevar el control de tarjetas entregadas.


La Obra Social “la Caixa” ha aportado una colaboración de 24.000€ a ACCU Catalunya para ayudar a hacer posible la expansión del proyecto a nuevas zonas y potenciar que los hospitales que ya están colaborando puedan ampliar el número de tarjetas disponibles.

El proyecto se desarrolla gracias, también,  a: Consell Consultiu de Pacients de Catalunya (Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya), Institut Català de la Salut, Societat Catalana de Digestologia, Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), Abbvie, Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya, Gremi de Restauració de Barcelona.