El ICS adhiere todos sus centros de atención primaria y consultorios locales al proyecto “No puc esperar! ¡No puedo esperar!”, pensado para personas que por algún problema médico, no contagioso, necesitan utilizar urgentemente un lavabo
Todos los centros de atención primaria y consultorios locales del Institut Català de la Salut (ICS) se han adherido al proyecto "No puc esperar! - ¡No puedo esperar!".
Un proyecto pensado para aquellas personas que por algún problema médico, no contagioso, necesitan utilizar urgentemente un lavabo. Uno de los problemas que más angustia y preocupa a estos pacientes es la necesidad continua, y a veces imprevisible, de ir al lavabo. Algunas personas ven disminuida su calidad de vida por esta situación, ya que les cuesta salir de casa o hacer vida social por miedo a no encontrar un lavabo accesible en el momento necesario.
ACCU Catalunya (Associació de malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa de Catalunya) emite las tarjetas "No puc esperar! - ¡No puedo esperar!". pero son los médicos de las Unidades EII y Servicios del Aparato Digestivo de los hospitales colaboradores los que las entregarán a los pacientes, cuando lo consideren necesario. Desde ACCU Catalunya se llega a acuerdos de colaboración con establecimientos y equipamientos para que autoricen el uso de sus lavabos de manera gratuita y lo más rápidamente posible a los portadores de las tarjetas "No puc esperar! - ¡No puedo esperar!". Esta iniciativa fue creada en 2013 por la Associació de malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa de Catalunya (ACCU Catalunya) y por la Unidad de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII) del Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.
En julio de 2015, el Institut Català de la Salut (ICS) empezó a colaborar con el proyecto "No puc esperar! - ¡No puedo esperar!" , que ya contaba con el apoyo del Consell Consultiu de Pacients del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y las dos sociedades científicas: Societat Catalana de Digestologia y GETECCU (Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa).
El 26 de julio de 2015, se firmó la adhesión del Centro Corporativo del Institut Català de la Salut en Barcelona al proyecto "No puc esperar! - ¡No puedo esperar!".
Ahora, el Institut Català de la Salut ha adherido todos los centros de atención primaria y consultorios locales. La incorporación del millar de centros de la organización permite aumentar más de un 70% el número de equipamientos y establecimientos adheridos, que ya son más de 2.400 en toda Cataluña.
Todos los centros adheridos tendrán el adhesivo "No puc esperar!" visible en la puerta. También se podrán localizar en el buscador de la web "No puc esperar! - ¡No puedo esperar!" y en la app del proyecto.
Desde ACCU Catalunya queremos agradecer al Institut Català de la Salut el apoyo que están dando a los pacientes y al proyecto "No puc esperar! - ¡No puedo esperar!".
Estamos convencidos de que con este proyecto se contribuye a mejorar la calidad de vida de estos pacientes y se ayuda a normalizar su día a día.
Nota de prensa del Institut Català de la Salut (ICS)