Buscador

Establecimientos/Equipamientos adheridos

  • Inici
  • >
  • Noticias
  • >
  • Evaluación del Proyecto No puc esperar! - ¡No puedo esperar!
Comparte en:

7 Noviembre 2016

Evaluación del Proyecto No puc esperar! - ¡No puedo esperar!

"Evaluación del Proyecto «No puc esperar! - ¡No puedo esperar!» de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal en su primer año de implantación piloto en la ciudad de Girona"

En la "Revista EII al día" que edita la sociedad científica GETECCU (Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) se ha publicado el estudio:

"Evaluación del Proyecto «No puc esperar! - ¡No puedo esperar!» de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal en su primer año de implantación piloto en la ciudad de Girona" (L. Torrealba Medina, D. Busquets Casals, P.-A. Deglesne, A. Bahí Salavedra, R. Chavero Pozo, M. Dorca Sargatal, X. Aldeguer Manté del Hospital Universitari Doctor Josep Trueta, Girona).

... "Resultados

Desde enero de 2014 hasta enero de 2015 se entregaron 124 tarjetas. Encuestamos 68 pacientes (50,8%): el 48% tenían enfermedad de Crohn, el 50% colitis ulcerosa, y el 2% otras. Los resultados indican que de 1-2 pacientes de 10 al año tuvieron que acudir al uso mensual de la tarjeta. La tarjeta demostró una mejoría significativa en la calidad de vida de los pacientes en brote, logrando un acceso más rápido a los lavabos. Llama la atención que los miembros del grupo que no utilizaron la tarjeta indican mejoría en su calidad de vida, lo cual se podría explicar por haberles proporcionado más seguridad y reconocimiento de su enfermedad".

"Conclusiones

 La totalidad coincidió en considerar el proyecto bueno o excelente pero que no hay suficientes establecimientos adheridos, lo cual incita a una mayor promoción del proyecto"...

(ACCU Catalunya y la Unidad EII del Hospital Universitari Doctor Josep Trueta fueron los creadores del proyecto "No puc esperar! - No puedo esperar!" que se presentó en Girona el 20 de diciembre de 2014).

Leer el resumen del estudi, clicando aquí.