Buscador

Establecimientos/Equipamientos adheridos

  • Inici
  • >
  • Noticias
  • >
  • TMB se suma al proyecto No puc esperar! ¡No puedo esperar!
Comparte en:

15 Junio 2018

TMB se suma al proyecto No puc esperar! ¡No puedo esperar!

Las personas acreditadas con la tarjeta "No puc esperar!", tendrán acceso a los lavabos de uso interno en ocho estaciones de la red del metro para ganar autonomía y calidad de vida.

 

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y la Associació de Malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa de Catalunya (ACCU Catalunya)  han firmado hoy un convenio para extender el proyecto "No puedo esperar!" a la red de metro en beneficio de estos pacientes. El convenio lo han firmado hoy el consejero delegado de TMB, Enric Cañas, y el presidente del ACCU Cataluña, Enric Bosch Gimeno, e inicialmente tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

Las personas acreditadas con la tarjeta "No puc esperar!", tendrán acceso a los lavabos de uso interno en ocho estaciones de la red para ganar autonomía y calidad de vida. Esta tarjeta la emite ACCCU Cataluña pero la entregan, a los pacientes, los médicos de los hospitales colaboradores en el proyecto.

La finalidad del proyecto es permitir el uso gratuito de los lavabos a los pacientes portadores de la tarjeta No puedo esperar!: personas con enfermedades inflamatorias intestinales no contagiosas, pacientes ostomitzats por temas digestivos,, pacientes sometidos a una cirugía por un cáncer de recto y otros pacientes que los médicos colaboradores acrediten.

Uno de los problemas que más angustia y preocupa a estos pacientes es la necesidad continua, y a veces imprevisible, de ir al lavabo. Algunas personas ven menguada su calidad de vida por esta situación, ya que el miedo a no encontrar un lavabo disponible cuando lo necesitan les limita las salidas fuera de casa.

Como consecuencia de este acuerdo, TMB permitirá, a las personas acreditadas el acceso a los lavabos de uso interno de ocho estaciones de metro de la línea 1 (Plaça Espanya, Catalunya y Glòries), de la línea 4 (Barceloneta) y de la línea 5 (Plaça de Sants, Diagonal, Sagrada Familia y La Sagrera). El agente asignado a la estación se ocupará de atender las peticiones y acompañar los pacientes al interior de las dependencias.

Todas las estaciones adheridas se encuentran geolocalitzades en el buscador de la web www.nopucesperar.cat y de la app del proyecto. Allí también pueden encontrar toda la información y cómo funciona el proyecto.

"No puc esperar! -¡No puedo esperar!" es una iniciativa de la Associació de Malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa de Catalunya (ACCU Catalunya)  y de la Unitat de Malaltia Inflamatòria Intestinal del Hospital Doctor Josep Trueta de Girona, cuenta con el apoyo del Consell Consultiu de Pacients del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, del Institut Català de la Salut, de la Societat Catalana de Digestologia, y de GETECCU (Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa).


Desde ACCU Catalunya agradecemos a TMB. Transports Metropolitans de Barcelona su adhesión al proyecto "No puc esperar!" y su apoyo a los pacientes. Gracias por ayudarnos a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.