Buscador

Establecimientos/Equipamientos adheridos

  • Inici
  • >
  • Noticias
  • >
  • Las EII, protagonistas de la nueva campaña de concienciación de TMB
Comparte en:

ACCU Catalunya  ·  23 Octubre 2020

Las EII, protagonistas de la nueva campaña de concienciación de TMB

TMB ha escogido las enfermedades inflamatorias intestinales como causa solidaria para su campaña "escoge tu causa" de 2020

TMB ha escogido las enfermedades inflamatorias intestinales como causa solidaria para su nueva campaña de concienciación.

TMB, entidad concesionaria de transporte público de Barcelona, ha escogido las enfermedades inflamatorias intestinales (EII) como las protagonistas de su nueva campaña solidaria “escoge tu causa” de 2020.

La campaña “escoge tu causa” es una iniciativa interna de TMB donde cada año sus propios empleados proponen y votan una causa solidaria. La elegida como causa ganadora recibe como premio una campaña de sensibilización y visibilidad.

ACCU Catalunya y TMB promueven la visibilidad de las EII 

Y este 2020, con las EII como las protagonistas, ACCU Catalunya es la encargada de liderar el diseño de la campaña de sensibilización, con el objetivo de concienciar al público sobre una discapacidad invisible como es la necesidad urgente de ir al WC.

Exposición de fotos artísticas sobre las EII

Entre las acciones previstas destaca una exposición de fotografías realizadas por artistas como Álvaro Laiz (Héroes y Heroínas), Sonia Sánchez (Calendarios solidarios Crohn/colitis) o Chiara de Marchi (This-ability), que se mostrarán en los pasillos de las principales estaciones del metro de Barcelona y en otros edificios de la entidad durante el mes de diciembre. Os informaremos a través de nuestras redes sociales de las fechas y las estaciones en las que podréis ver esta exposición de fotos. 

También se realizarán exposiciones internas para el personal de TMB, con el fin de sensibilizar al equipo de esta entidad sobre estas enfermedades y las necesidades de sus pacientes. 

Acceso de los pacientes de EII a los baños del metro

Dentro de la campaña también se realizarán acciones complementarias de concienciación del personal de TMB para facilitar que los pacientes de EII accedan a todos los WC’s de las instalaciones con urgencia si lo necesitan.