Buscador

Establecimientos/Equipamientos adheridos

Comparte en:

Preguntas frecuentes

¿A qué pacientes va destinado el proyecto?

A todos aquellos que, por algún problema médico, no contagioso, necesiten utilizar urgentemente un lavabo.

La tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR! se entregará a aquellos pacientes que los médicos colaboradores consideren que la necesitan. Pueden ser pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales, pacientes ostomizados o colectomizados, pacientes intervenidos de cáncer de recto, o pacientes con otras enfermedades cuyos médicos consideren que necesitan la tarjeta.

 

¿Quién emite y quien entrega la tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR!?

Las tarjetas se emiten desde ACCU Catalunya. Posteriormente, se entregarán a los facultativos especialistas y al personal sanitario de las Unidades EII o Servicios de Aparato Digestivo colaboradores. Los médicos son los encargados de entregar la tarjeta a aquellos pacientes que ellos consideran que la necesitan.

Los pacientes no tienen la obligación de ser socios de ACCU Catalunya y las tarjetas se facilitarán de forma gratuita. Estas no serán nominales, sino numeradas, para hacer un seguimiento de entregas. Al mismo tiempo, se pide que los pacientes que dispongan de la tarjeta hagan un buen uso de ella.

 

¿Dónde y cómo puedo conseguir la tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR!?

Un paciente podrá tener la tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR! cuando en su zona esté implantado el proyecto. Las tarjetas las entregan los médicos de las Unidades de EII y Servicios de Aparato Digestivo colaboradores en el proyecto, que valorarán qué pacientes necesitan la tarjeta.

 

Me han diagnosticado una EII, ¿Dónde y cómo puedo conseguir la tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR!?

Si te han diagnosticado una EII, debes dirigirte a tu médico especialista, que será el responsable de valorar si considera necesario que dispongas de esta tarjeta. Si tu médico considera que puedes disponer de la tarjeta, y él mismo forma parte de un equipo médico colaborador de ¡NO PUEDO ESPERAR!, será él quien te la entregue. De no ser así, te remitirá, con un informe médico suyo solicitando la tarjeta, al equipo médico colaborador más próximo.

 

No soy paciente de EII, pero mi médico especialista considera que, por mi problema, puedo tener acceso a la tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR! ¿Dónde y cómo puedo conseguirla?

Si tu médico considera que puedes disponer de la tarjeta, y él mismo forma parte de un equipo médico colaborador de ¡NO PUEDO ESPERAR!, será él quien te la entregue. De no ser así, te remitirá,  con un informe médico solicitando la tarjeta, al equipo médico colaborador más próximo.

 

¿He de pagar para obtener la tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR!?

Las tarjetas son gratuitas para los pacientes. Sólo se tendrá que pagar el duplicado, en caso de extravío de la tarjeta.

 

He perdido mi tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR!

En caso de extravío, se debe solicitar una copia a ACCU Catalunya, adjuntando la autorización del médico.