Esta tarjeta tiene como propósito facilitar, a aquellas personas que necesitan utilizar un lavabo urgentemente, el rápido acceso a dichas instalaciones. Para ser beneficiario de la tarjeta es necesario contar con la autorización de un médico colaborador del proyecto.
El funcionamiento de la tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR!® es sencillo: el paciente beneficiario de la misma deberá mostrarla en aquellos establecimientos o equipamientos adheridos a la iniciativa y éstos le autorizarán a utilizar gratuitamente el lavabo lo más rápido posible.
¿Cómo puedo conseguir la tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR!?
Los pacientes no tienen la obligación de ser socios de ACCU y las tarjetas se facilitarán de forma gratuita. Éstas no serán nominales, sino numeradas, para poder hacer un control de entregas. Se pide seriedad en el uso de las tarjetas a los pacientes que sean portadores de ella.
Aunque las tarjetas NPE son fabricadas por ACCU Catalunya, solamente pueden ser entregadas por médicos especialistas colaboradores. ACCU Catalunya entrega todas las tarjetas a médicos de los Hospitales colaboradores del proyecto, que principalmente son médicos del servicio de digestivo o de Unidades especializadas de Crohn/colitis. Ellos son los encargados de determinar qué pacientes necesitan la tarjeta y realizar la entrega en mano.
Si Ud. es visitado por los médicos de digestivo o de Crohn/colitis de alguno de estos hospitales colaboradores, contacte directamente con su especialista para obtener la tarjeta. En caso contrario, contacte con nosotros y prepararemos una visita médica con con el equipo colaborador autorizado más cercano.
¿Qué tipo de pacientes pueden solicitar esta tarjeta?
- Pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal.
- Pacientes ostomizados por cualquier circunstancia.
- Pacientes colectomizados parcial o totalmente.
- Pacientes intervenidos de cáncer de recto.
- Otros pacientes que los médicos decidan que necesitan la tarjeta.
Hay que tener en cuenta que no todos estos pacientes tendrán la tarjeta, sino aquellos que los médicos colaboradores decidan que la necesitan.