Buscador

Establecimientos/Equipamientos adheridos

  • Inici
  • >
  • Preguntas frecuentes
Comparte en:

Preguntas frecuentes

¿A qué pacientes va destinado el proyecto?

La tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR! se entregará a aquellos pacientes que los médicos colaboradores consideren que la necesitan.

Pueden ser pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales, pacientes ostomizados o colectomizados, pacientes intervenidos de cáncer de recto, o pacientes cuyos médicos consideren que necesitan la tarjeta.

 

¿Quién emite y quien entrega la tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR!?

Las tarjetas se emiten desde ACCU Catalunya. Posteriormente, se entregan a los facultativos especialistas y al personal sanitario de las Unidades EII o Servicios de Aparato Digestivo de los hospitales colaboradores. Los médicos son los encargados de entregar la tarjeta a aquellos pacientes que ellos consideran que la necesitan.

Los pacientes no tienen la obligación de ser socios de ACCU Catalunya y las tarjetas se facilitarán de forma gratuita. Las tarjetas no serán nominales, para proteger la intimidad del paciente; pero tendrán un número, para hacer un seguimiento de entregas. Se ruega a los pacientes hacer buen uso de estas trajetas.

 

¿Dónde y cómo puedo conseguir la tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR!?

Un paciente podrá tener la tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR! cuando en su zona esté implantado el proyecto. Las tarjetas las entregan los médicos de las Unidades de EII y Servicios de Aparato Digestivo colaboradores en el proyecto (ver lista actualizada), que valorarán qué pacientes necesitan la tarjeta.

 

Me han diagnosticado una EII, ¿Dónde y cómo puedo conseguir la tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR!?

Si te han diagnosticado una EII, debes dirigirte a tu médico especialista, que será el responsable de valorar si considera necesario que dispongas de esta tarjeta. Si tu médico considera que puedes disponer de la tarjeta, y él mismo forma parte de un equipo médico colaborador de ¡NO PUEDO ESPERAR!, será él quien te la entregue. De no ser así, te remitirá, con un informe médico suyo solicitando la tarjeta, al equipo médico colaborador más próximo.

 

No soy paciente de EII, pero mi médico especialista considera que, por mi problema, puedo tener acceso a la tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR! ¿Dónde y cómo puedo conseguirla?

Si tu médico considera que puedes disponer de la tarjeta, y él mismo forma parte de un equipo médico colaborador de ¡NO PUEDO ESPERAR!, será él quien te la entregue. De no ser así, te remitirá,  con un informe médico solicitando la tarjeta, al equipo médico colaborador más próximo.

 

¿He de pagar para obtener la tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR!?

Las tarjetas son gratuitas para los pacientes. Sólo se tendrá que pagar el duplicado, en caso de extravío de la tarjeta.

 

He perdido mi tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR!

En caso de extravío, se debe solicitar una copia a ACCU Catalunya, adjuntando la autorización del médico. 

 

Tengo un negocio particular y me gustaría unirme a la iniciativa. ¿Qué debo hacer?

Para colaborar en este proyecto como establecimiento privado, será necesario seguir este procedimiento:

  • Entrar en la sección de Establecimientos / Equipamientos de la página web.
  • Rellenar los datos del formulario de adhesión. Unirse al proyecto significa que se autorizará gratuitamente el uso de los lavabos, lo más rápidamente posible, a los portadores de la tarjeta ¡No puedo esperar!
  • Una vez recibido el formulario, ACCU Catalunya se pondrá en contacto con usted para entregarle los adhesivos y la documentación del proyecto.

 

En el Kit de establecimientos / equipamientos se puede encontrar más información sobre esta colaboración.

 

No soy un establecimiento, ni una institución, ni un paciente. ¿Puedo ayudar?

La colaboración de voluntarios es imprescindible para expandir lo máximo posible este proyecto, ya que la comisión de ACCU Catalunya nopuede llegar a todos los lugares. Los voluntarios de cada lugar, apoyados por el delegado de zona y la comisión del proyecto, colaborarán difundiendo la información del proyecto y promoviendo adhesiones. Para ofrecerse como voluntario, será necesario seguir este procedimiento: 

  • Entrar en la sección de Voluntarios de la web.
  • Rellenar los datos del formulario. A continuación, el voluntario recibirá por correo postal la documentación necesaria.
  • Además, recibirá formación para conocer el proyecto y el protocolo de actuación.

 

El proyecto se puede compartir en las redes sociales con el hashtag #nopuedoesperar y #nopucesperar.

 

Si el proyecto está registrado a nombre de ACCU Catalunya, ¿cómo se puede hacer para implantarlo en otra zona?

El proyecto, con este logo y marca: NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR!NON PODO ESPERAR!EZIN DUT ITXARON! está registrado en la OEPM, siendo ACCU Catalunya la titular de todos los derechos de uso y explotación de los mismos.  El objeto de este registro es conservar la usabilidad del proyecto y procurar que la implementación del mismo  se haga de acuerdo con el  "Protocolo de implantación del proyecto" que se encuentra en "Documentos adjuntos" de esta página. Las asociaciones que deseen implantarlo en su zona, deben contactar con ACCU Catalunya en este enlace

 

Si soy médico, ¿cómo puedo conseguir la tarjeta para un paciente que considero que la necesita?

Si un médico especialista visita a algún paciente con EII o con otro problema médico, y considera que puede disponer de la tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR!; puede remitir a su paciente a la Unidad de EII o Servicio de Aparato Digestivo colaborador de su zona. El paciente deberá llevar un informe médico, apoyando la solicitud de la tarjeta, y allí se la entregarán gratuitamente.