Buscador

Establecimientos/Equipamientos adheridos

Comparte en:

La tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR! ®

Esta tarjeta tiene como propósito facilitar, a aquellas personas que necesitan utilizar un lavabo urgentemente, el rápido acceso a dichas instalaciones. Para ser beneficiario de la tarjeta es necesario contar con la autorización de un médico colaborador  del proyecto.

El funcionamiento de la tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR!®  es sencillo: el paciente beneficiario de la misma deberá mostrarla en aquellos establecimientos o equipamientos adheridos a la iniciativa y éstos le autorizarán a utilizar gratuitamente el lavabo lo más rápido posible.

IMPORTANTE: El proyecto, con estas marcas y logo: NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR!NON PODO ESPERAR!EZIN DUT ITXARON! está registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas. El objeto de este registro es conservar la usabilidad del proyecto y procurar que la implementación del mismo  se haga de acuerdo con el  "Protocolo de implantación del proyecto" que se encuentra en "Documentos adjuntos". Las asociaciones que deseen implantarlo en su zona, deben contactar con ACCU Catalunya en este enlace.

 

 

¿Cómo puedo conseguir la tarjeta ¡NO PUEDO ESPERAR!?

Las tarjetas son emitidas por la ACCU correspondiente a cada zona en la que se implante el proyecto. Esta asociación las entrega a los médicos de las Unidades de EII o Servicios de Aparato Digestivo de los Hospitales colaboradores del proyecto, que son los encargados de determinar qué pacientes necesitan la tarjeta.

Los pacientes no tienen la obligación de ser socios de ACCU y las tarjetas se facilitarán de forma gratuita. Éstas no serán nominales, sino numeradas, para poder hacer un control de entregas. Se pide seriedad en el uso de las tarjetas a los pacientes que sean portadores de ella.

 

¿Qué tipo de pacientes pueden solicitar esta tarjeta?

  • Pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Pacientes ostomizados por cualquier circunstancia.
  • Pacientes colectomizados parcial o totalmente.
  • Pacientes intervenidos de cáncer de recto.
  • Otros pacientes que los médicos decidan que necesitan la tarjeta.

 

Hay que tener en cuenta que no todos estos pacientes tendrán la tarjeta, sino aquellos que los médicos colaboradores decidan que la necesitan.